martes, septiembre 30, 2008

Reglas Para el Blog

Además de la risa que me causaron Los 10 Mandamientos para los Bloggers de Ben Myers, fueron también una inspiración para definitivamente decidirme a darle movimiento a este blog.

He desarrollado la costumbre de tomar notas en un cuadernillo o en la computadora cuando estoy leyendo algún libro y creo que me puede motivar a ir escribiendo por aquí si dejo esas notas en unos posts bien cortos sobre lo que voy leyendo.

Estoy terminando de leer "After Aquinas" de Fergus Kerr y siempre que leo algo tan interesante mi wish-list recibe unas cuantas adiciones según lo que trata/recomienda el autor.

Como se acerca el 31 de Octubre del 2009 quería adelantar algunos comentarios sobre el documento de la LCJD para la celebración de los 10 años del mismo, aprovechando sobre todo el año paulino, pero voy a posponer eso en lo que empiezo y termino la dupla de "The Mystery of the Supernatural" (Henri de Lubac) y "The Suspended Middle" (John Milbank). El libro de Kerr me ha excitado para sacar estos dos del wish-list y leerlos.

... me sigue causando mucha risa que uno se tome tan en serio el humor de otros, me parece que estos mandamientos de B. Myers valen una traducción y una consideración seria (aunque uno se ría).

Los 10 Mandamientos para los Bloggers (Ben Myers)


  1. No confundirás tu blog con el Evangelio.
    Tus posts no son rayos de luz en la oscuridad del ciberespacio; ellos no son una fuerza de Dios para salvación; ellos ni siquiera son (gracias a Dios) una influencia reformada dentro de tu sociedad decadente.


  2. No confundirás tu blog con Jesús.
    Nadie se imagina que tú eres un modelo de la impecabilidad; nadie está particularmente interesado en tu integridad o piedad.


  3. No confundirás tu blog con un servicio en la Iglesia.
    Tus lectores no son tu congregación, tú no eres el pastor de sus almas, tus posts no son el pan de salvación. El primer paso para tener un blog sano es el reconocimiento de que nadie necesita tu blog.


  4. No confundirás tu blog con el Papado.
    Los lectores tienen permitido el estar en desacuerdo contigo, o pensar que eres estúpido, u ofenderte en el cuadro de comentarios. ¿Cómo puedes saber si te has confundido a ti mismo con el Papa? Sólo chequea si tienes una Lista Muy Seria (LMS) de "reglas para los comentarios".


  5. No confundirás tu blog con las Sagradas Escrituras.
    A nadie le importa que seas infalible o inerrante. Puedes cambiar tu opinión tan a menudo como quieras -algunas veces, la puedes cambiar dos o tres veces en el mismo post.


  6. No confundirás tu blog con una votación electoral.
    La obsesión con las estadísticas, o con esquemas para incrementar esas estadísticas, es una de las primeras señales de que se sufre del Trastorno Muy Estrafalario de Bloggers (TMEB).


  7. No confundirás tu blog con un retiro corporativo de trabajo en equipo.
    Todos nosotros no somos miembros iguales de un equipo, no estamos haciendo lluvias de ideas juntos o creando frases que definan nuestra misión, no nos estamos motivando el uno al otro o aprendiendo a respetar las diferencias de unos con otros. Por una vez deberías atreverte a decirle a alguien que su opinión es la más tonta que has escuchado. Atrévete. Te hará sentir mucho mejor.


  8. No confundirás tu blog con una universidad.

  9. Nadie espera que tus posts sean el resultado de años de cuidadosa consideración. El propósito de los blogs es expresar opiniones apresuradas, medio-formadas y eliminar el lapso de tiempo entre el pensamiento y la publicación.

  10. No confundirás tu blog con la dirección de un colegio.
    Resiste la tentación de crear estúpidas y pomposas listas para el blog - e ignora a cualquier otro que se invente dichas reglas.


  11. No confundirás tu blog con Dios.
    Si alguna vez te sorprendes a ti mismo actuando como el ciber-representante de Dios, o si alguna vez te sientes tentado en describir tu blog como "DiosBlog" solamente recuerda que Dios no es un blogger - de hecho, Ella probablemente ni siquiera ha escuchado sobre tu blog.

Powered by Blogger All You Can UpLoad