lunes, junio 28, 2010

Por Ahí Junio 2010

Gracias a los amigos y cyber-amigos que siguen viniendo a este espacio y me escriben preguntándome que por dónde ando. "Gracias" porque me mueve el Amor de Cristo, pero con cariño les recuerdo que este blog no es más que una especie de catarsis personal del alma y de la mente, no tengo a nadie como destinatario. Quizá algún día Dios me llame y me dé el don de escribir para otros.

Me estaba secando espiritualmente y me tomé un tiempo para cambiar lo pastoral-evangelístico por experiencia espiritual. Me escapé con algunos amigos: San Agustín, Santa Teresa de Ávila, San Ignacio de Loyola, Santa Kathryn Kuhlman, Santa Agnes Sanford, perdón... Kathryn Kuhlman y Agnes Sanford. Y ahora acabo de decidirme por invertir una buena fortuna en adquirir The Three Ages of The Interior Life de Reginald Garrigou-Lagrange y sumergirme en eso.

Sorprendentemente me está interesando demasiado la relación entre la vida de la gracia y la manifestación externa a través de las gracias gratis datae o carismas.

Quizá al movimiento carismático lo único que le faltó fueron buenos teólogos que los introdujeran al marco jerárquico. O quizá a Dios le sigue pareciendo gracioso, y jocoso, entregarle los carismas a quienes no están en la jerarquía sin pedirles permiso ni a los jerarcas ni a los teólogos. No lo sé, y ahora mismo me importa muy poco como para irritarme pensando en eso. Suave, voy suave.

Powered by Blogger All You Can UpLoad